ACONDICIONAMIENTO >

El Ayuntamiento de Hermigua acomete obras de mejora en el cementerio municipal

La actuación supone la creación de 36 nuevos nichos. / DA

La actuación supone la creación de 36 nuevos nichos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El área de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Hermigua, que dirige el Teniente de Alcalde Nicolás Almenara, ejecuta desde hace semanas obras de mejora y ampliación de las instalaciones del cementerio municipal.

Estas obras consisten principalmente en la fabricación de 36 nuevos nichos así como el acondicionamiento de uno de los paseo del primer patio, instalando un nuevo firme de hormigón que facilite el acceso a los visitantes.

Almenara señala que con los 36 nichos que se acaban de construir y los disponibles, se prevé cubrir las necesidades de enterramientos para este año y para el próximo.
Afirma que era necesario habilitar nuevos espacios y así poder cubrir las necesidades hasta que entre en funcionamiento las instalaciones que el Ayuntamiento construirá junto al actual cementerio.

En este sentido recuerda que la intención del equipo de gobierno CC-CCN es comenzar los trabajos de la “segunda fase de las obras de ampliación del cementerio”, en los primeros meses del próximo año con el objetivo de que estén operativas, a comienzos de 2015.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y cuya partida económica recogerá el presupuesto municipal de 2014, contempla la construcción de un tanatorio que tendrá dos salas de velatorio, capilla, sala de preparación y office con aseos, además de un modulo de 200 nichos, columbarios y zona de aparcamientos. Con ello, conseguimos disponer de espacio suficiente para atender las necesidades futuras que plantee el municipio, concluye Nicolás Almenara.