hermigua >

Concluye la mejora de la carretera del cementerio

Mejora de la carretera de Hermigua

Mejora de la carretera de Hermigua. / DA

DIARIO DE AVISOS | Hermigua

La vía exterior del cementerio de Hermigua, cuyo trabajo a lo largo de 90 metros sustiye a la curva existente, está a punto de ser finalizada. El teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Hermigua, Nicolás Almenara, indica que la actuación se enmarca en las obras de acondicionamiento del solar donde se construirá la ampliación del cementerio municipal.

El vial con 90 metros de largo y una anchura media de seis metros, ha sido pavimentado con asfalto. Además, la actuación se completa con la construcción de una acera, instalación de canalización eléctrica y farolas, barandas de seguridad y señalización vial.

Explica que la entrada en servicio de este tramo de vía, permite finalizar la canalización del resto de la cañada de la Vegeta y completar el relleno del espacio, lográndose con ello una explanada de unos 5.000 metros cuadrados, para poder atender las necesidades futuras que plantee los servicios funerarios del municipio, trabajos que comenzarán en breve.

En la mencionada explanada, se ejecutará, con cargo al presupuesto municipal de 2014, por importe de 500.000 euros, la segunda fase de las obras de ampliación del cementerio, la cual incluye la construcción de un tanatorio que tendrá dos salas de velatorio, capilla, sala de preparación y office con aseos, además de un modulo de 200 nichos, columbarios y zona de aparcamientos.

A ello hay que añadir las obras de construcción del muro y canalización de parte de la cañada de la Vegeta, contempladas en la primera fase del proyecto y ejecutadas el pasado año, también con fondos municipales, destaca Almenara.

Con esta importante inversión se responde a las necesidades que planteaba el municipio, desde hace décadas. Por este motivo, manifiesta su satisfacción por la realización de estas obras, un proyecto iniciado hace más  de tres años, cuando el equipo de gobierno nacionalista CC-CCN, apostó por ampliar el cementerio, trabajo que comenzó con la compra del terreno, en el año 2009.

Estos trabajos se suman a otros que viene realizando el Ayuntamiento de Hermigua para mejorar las infraestructuras en el entorno rural de los barrios del municipio. Todas las obras están siendo financiadas con fondos propios del Consistorio que, con sus cuentas saneadas, puede dedicar una importante partida presupuestaria al apartado de inversiones, concluye Nicolás Almenara.