sucesos >

Detectan actos de sabotaje en el alumbrado público de Hermigua

DIARIO DE AVISOS | Hermigua

El concejal de Energía y Barrios del Ayuntamiento de Hermigua, Oscar Santos, denuncia que durante los últimos meses se han detectado manipulaciones en los cuadros eléctricos de alumbrado público, roturas de mecanismos en las farolas y cortes de cables, teniendo como consecuencia el que varios barrios del municipio y tramos de la Travesía hayan tenido que permanecer a oscuras durante varias noches.

Estas manipulaciones no responden a una finalidad de hurto, afirma Santos, quien confirma que no se han sustraído materiales, sino que se han limitado en algunos casos a la simple manipulación, y en otros, al destrozo de diversos mecanismos persiguiendo con ello provocar apagones que han afectado a zonas de la Castellana, La Cerca, el tramo que va desde la Rotonda de la Creativa hasta la Disa y del barrio de Los Pedacitos, entre otros lugares del municipio.

Añade que esta situación está produciendo “graves perjuicios para los ciudadanos afectados”. Por ello, solicita la colaboración vecinal en aras a identificar al autor o autores de los daños e inductores intelectuales. Para Santos, estos hechos hacen sospechar “de la clara intención de un supuesto sabotaje al Ayuntamiento de Hermigua”,

Lamenta que se produzcan estas situaciones anómalas, aseverando que si con ello se pretende dañar la imagen del equipo de gobierno, lo único que se está consiguiendo dañar son las infraestructuras municipales, que son de todos, con el consiguiente gasto que ello conlleva, en tiempo de operarios para su reparación y en materiales, además del perjuicio que se está produciendo a los vecinos y visitantes debido a la inseguridad y el peligro que implica la falta de alumbrado público.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil para estudiar posibles medidas que eviten que se produzcan de nuevo, así como la apertura de diligencias en caso de que los autores sean identificados.