sociedad >

José Ramón Medina ‘se moja’ por el ELA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El consejero no adscrito del Cabildo Insular, José Ramón Medina, ha aceptado el desafío del ‘cubo helado’ para dar visibilidad a la campaña de concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Medina anima a la sociedad gomera a sumarse a este reto y ha nominado a su vez al presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, a Pedro Medina, consejero del CCN, y a José Manuel Pérez Maceda, consejero de CC a “mojarse”, tal y como él mismo ha hecho.

Medina explica que esta enfermedad, aunque no demasiado conocida, destruye neuronas y los enfermos se quedan prácticamente sin fuerzas, y “este reto viene a ser una simulación de lo que sienten estas personas con los espasmos derivados de la ELA”. Asimismo, el consejero anuncia que donará sus dietas correspondientes al próximo pleno a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) tal y como hizo en su momento también con la Asociación ProAnimal Gomera en el pleno donde se debatía la construcción de un albergue para animales abandonados.

La campaña consiste en que una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez euros para que se investigue la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que en España afecta a 2.800 personas. Además, retará a tres personas a que le imiten. Si ellas cumplen el reto donarán otros diez euros y si no lo hacen en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros.