fiestas >

La capital comienza a festejar a su Patrón San Sebastián

DIARIO DE AVISOS | San Sebastuián de La Gomera

La capital gomera, San Sebastián, se prepara estos días para disfrutar de sus Fiestas Patronales según informa el Alcalde, Angel Luis Castilla “se trata de un programa en el que los actos más esperados son como cada año el Baile de Magos que cumple su quinta edición y la tradicional Romería, que este año partirá desde la Barriada de las Palmitas, una cita que se desarrollará el sábado 17 de enero”.

Castilla desea a los vecinos del municipio unas felices fiestas y les recuerda que “estas celebraciones suponen para el tejido comercial y económico del municipio un balón de oxígeno en plena cuesta de enero y para nosotros, los ciudadanos de este municipio, de una válvula de escape para disfrutar y hacer disfrutar a nuestros vecinos y visitantes de nuestra hospitalidad y nuestras costumbres y tradiciones”.

“El primero de los actos –señala Teresa Gutiérrez, concejal de bienestar social y fiestas– tendrá lugar este próximo miércoles con la presentación de las aspirantes a Romera Mayor de las Fiestas de San Sebastián 2015 que se realizará en la Plaza de la Iglesia a partir de las 7 de la tarde con la actuación del grupo Atresillados”.

“Para la jornada del próximo jueves 15 de enero –continúa la edil– tendrá lugar la Gala de Elección a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina en la que participarán el Grupo Añate y el espectáculo Aislados, canarios desde afuera, de la compañía Pan Teatro. La jornada del viernes, 16 de enero, registrará la XX edición del Festival Folclórico Hautacuperche a las 9 de la noche en el Auditorio Insular con la participación del Grupo Los Cebolleros y la Asociación Folclórica Cabuqueros de Arucas”.

Teresa Jeannette Plasencia, Concejal de Educación y Cultura señala por su parte que “la jornada del viernes 16 de enero registrará una exhibición de juego del palo, a través del Taller del Palo Canario de la Universidad de la Laguna a partir de las 5 de la tarde. Los alumnos de los centros escolares Ruiz de Padrón y La Lomada, disfrutarán de esta muestra en sus respectivos colegios. Para el lunes 19 de enero está prevista la presentación oficial de los libros restaurados de actas y defunciones del siglo pasado pertenecientes a los Archivos del Ayuntamiento y que se llevará a cabo en el Salón de Plenos. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de pintura a cargo de las Asociaciones de Enseñantes Jubilados Paulo Freire de Tenerife y la Asociación de la Tercera Edad Iballa, en la Casa de Colón. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de enero”.

Teresa Gutiérrez recuerda también que en la jornada del lunes 19 de enero “disfrutaremos del buen hacer musical de los Jóvenes Cantadores que tantos seguidores incondicionales tienen en San Sebastián y la isla de la Gomera”.

La Concejal de Fiestas apunta también que “El Día del Patrón San Sebastián tendrá lugar el martes 20 de enero comenzando a las 12:00 con el acto institucional de entrega del premio Méritos Humanos 2014 y el tradicional concierto extraordinario a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe. A las 7 de la tarde tendrá lugar la misa solemne y la procesión por los lugares de costumbre”.

Juan Alonso Herrera, Concejal de Juventud y Deportes recuerda por su parte que ““por lo que respecta a los actos deportivos desde este fin de semana comienza a celebrarse la Copa San Sebastián de Envite que se prolongará hasta el 20 de enero con la celebración de la final en la Plaza de la Constitución.También desarrollaremos la III Copa San Sebastián de Fútbol Sala en los polideportivos de Las Galandas y el Molinito los días 13, 14 y 15 de enero. La gran final del torneo se disputará a las 21:00 horas del jueves 15 en el Pabellón del IES de San Sebastián”.

“El lunes 19 de enero a las 8 de la tarde tendrá lugar la entrega de premios al deporte en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se otorgará el premio al mejor deportista así como a los más destacados en sus respectivas modalidades y categorías en el transcurso de la Gala del Deportes Municipal” afirma el Concejal quien también recuerda que “el domingo 18 de Enero disfrutaremos a partir de las 11 de la mañana del Día de la Bicicleta al que invitamos a acudir a todos los aficionados con su casco para recorrer las principales calles del municipio. Para este evento contamos con la inestimable colaboración del Club Ciclista de la Gomera, Coca Cola, AEA y la Sección de Protección Civil de la Unión de Radioaficionados de la Gomera”.