fiestas >

San Sebastián de La Gomera celebra este martes el Día del Patrón

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La capital de la isla de la Gomera, San Sebastián, celebra este martes el Día del Patrón con varios actos organizados por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fiestas. Así, a las 12:00 horas, tendrá lugar el acto institucional de entrega del Premio Méritos Humanos 2015 al Grupo Folclórico Hautacuperche en el Salón de Plenos del Consistorio.

A continuación se desarrollará el tradicional concierto extraordinario en honor a San Sebastián por parte de la Banda de Música Ntra. Sra. de Guadalupe. Ya en horario de tarde, la Misa Solemne y la Procesión de la imagen del Santo tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde, finalizando el programa de actos con los fuegos artificiales que comenzarán sobre las 20:30 horas.

El Alcalde de San Sebastián de la Gomera ha felicitado a la ciudadanía capitalina “por su gran participación en todos los actos previstos y programados en las Fiestas haciendo una vez más gala de su hospitalidad y afabilidad tanto con los vecinos de otros municipios gomeros como del resto del Archipiélago que se han dado cita en nuestro pueblo, especialmente este pasado fin de semana, con la tradicional romería y el baile de magos”.

En la misma línea se ha pronunciado la Concejal de Fiestas Teresa Gutiérrez que ha agradecido la participación de la ciudadanía “ya que sin ellos, sin nuestros vecinos y visitantes, razón de ser de estas celebraciones, no podíamos haber llevado a cabo este programa de actos que finaliza mañana”.

Hoy Exposición de Pintura, Gala del Deporte y actuación de Los Jóvenes Cantadores

La jornada de hoy lunes arranca con la inauguración, a las 18:30 horas en la Casa de Colón, de la exposición colectiva de pintura a cargo de las Asociaciones de Enseñantes Jubilados Paulo Freire de Tenerife y la Tercera Edad Iballa de San Sebastián. Esta exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 4 a 6 mientras que los sábados, hasta el 30 de enero, se abrirá de 10 a 13 horas.

A las 8 de la tarde de este lunes y por primera vez en la Plaza de las Américas, tendrá lugar también la Gala del Deporte Municipal en la que se reconoce el trabajo y la labor de los deportistas del municipio, mientras que a las 21:00 horas está prevista la actuación de los Jóvenes Cantadores.