política>

Ferraz declara ‘no idóneo’ a Casimiro Curbelo para ser candidato del PSOE al Cabildo de La Gomera

EUROPA PRESS | Madrid

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha declarado este miércoles la no idoneidad del actual presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, para repetir candidatura por motivos de inestabilidad orgánica y varios casos de judiciales por los que está imputado y procesado.

Curbelo, que no ha descartado concurrir a los comicios bajo otras siglas, se encuentra imputado por dos causas judiciales, la más destacada la llamada ‘Operación Telaraña’, que investiga el crecimiento de su patrimonio desde finales de los años noventa.

La Ejecutiva socialista también alude a la necesidad de una “renovación”, dado que es presidente de la corporación insular desde 1991 y sería la séptima ocasión en la que encabezaría la candidatura, al tiempo que ve la situación orgánica en la isla “inestable” debido a su enfrentamiento con varios alcaldes y el propio secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz.

  • Jesus

    Andá!!! Si al final lo de hacer limpia va enserio… esperemos que se confirmen noticias como estas y muchas más. Por desgracia mucho me temo que se sacará un partido de la chistera y media isla le volverá a votar por devolver favores.

  • Akrateo

    Y no se olviden de la ” operación masaje tailandés sinpagofinal “

  • NO HAY VERGÜENZA

    Sinceramente no creía capaz al PSOE de cumplir su palabra, por una vez en mucho tiempo, y más a sabiendas que el partido socialista en La Gomera es prácticamente en su totalidad Casimiro Curbelo y la red socio-política que ha tejido durante tantos años, y que le sigue sin dudar a donde vaya.
    Es decir, sin que sirva de precedente, enhorabuena al PSOE por hacer limpia de verdad, a sabiendas de que van a perder casi por completo su partido en La Gomera

  • http://jessieandrewsofficial.com/ E=mc2+pc2

    Casimiro llévate a Pedro Sanchez a una sauna y verás que pronto se soluciona todo …

  • Pepito Vampisol

    Al igual que el patrimonio histórico, hay quién piensa que son como ellos, eternos, preservados y agradecidos; de todos es sabido que la política y el Poder corrompen, por tanto limitados. Luego, ¿qué hacen estas tortugas centenarias todavía aquí? Preservados por su insustituibilidad; ¿quiénes les han dicho tal cosa? y por último , ¿quiénes les han dicho que estamos agradecidos de su labor?
    Confieso soy testigo de discusiones de gente humilde que comienza a justificar que no va a haber más remedio que votar a los de siempre. Para que las mentes, todavía sigan pensando así, el daño psíquico ha sido extenuante y profundo.
    ¡Al final, qué le vamos a hacer, con estos bueyes habrá que arar!

  • Player

    Abrimos otro puti club con otras siglas y tan panchos

  • Sago

    Hooooombreeee..ya era hoooraaaa..Voto al Psoe por primera vez, palabra.

  • COMECHADOS

    Ohh, que tragedia para Santa Lucía, el ocaso y empresas similares.

  • BAIFO CONFUNDÍO

    Casimiro, entre ceja y ceja. Se veía venir.

  • ortiguilla

    No puede ser éstos políticos profesionales hay que dejar paso a nuevas generaciones, está claro que no se van a ir por su iniciativa, cuesta dejar el chollo, y a ver ese patrimonio de dónde ha salido

  • ortiguilla

    Y por cierto a ver si toman nota los de CC

  • Rosendo

    Por fin ya era hora, después de tantos escándalos que este señor ha protagonizado en su vida política, Ferraz lo ha apartado para la candidatura a la Presidencia del Cabildo de La Gomera, a sabiendas de que pueden perder los cinco o seis Consejeros que tienen actualmente.
    Esta es la oportunidad que estabamos esperando desde hace años, para que tome las riendas del Cabildo una persona nueva, que tenga ideas nuevas y que por fin se realice la ampliación de la Pista del Aeropuerto de nuestra isla, con el fin de que puedan aterrizar aviones tipo Airbus y con esto darle un nuevo impulso economico a nuestra isla que tanta falta le hace..
    Con un par de Aviones que lleguen a la semana se notará la diferencia. Porque los viajes por un dia que tanto le gusta a Casimiro Curbelo, solo ganan los Restaurantes, Las Navieras, las Agencia de Viajes y Los Guagueros. ni siquiera la Guias Turisticas ni los Conductores de Las Guaguas, son originarios de La Gomera.