POLÍTICA >

Curbelo niega que sea tránsfuga y garantiza que el equipo de gobierno acabará el mandato

Casimiro Curbelo

Casimiro Curbelo. / EP

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo (ASG), dejó este viernes claro ante los medios de comunicación que su baja del PSOE y paso al grupo de consejeros no adscritos siendo presidente se enmarca en “lo que desde el punto de vista ético y legal corresponde”.

El titular del Cabildo ha querido transmitir “tranquilidad” a los ciudadanos y ha avanzado que el Gobierno insular –con ocho consejeros del PSOE– y la Presidencia continuarán hasta que finalice el mandato.

Recordó Curbelo que el pasado 6 de marzo presentó su baja como militante del PSOE, dado que por la tarde daba a conocer su nueva formación política Agrupación Socialista de La Gomera (ASG). En esa misma línea, el presidente enmarca la decisión de darse de baja este jueves en el Grupo Socialista del Cabildo y pasar al de consejeros no adscritos y manteniendo la Presidencia.

Curbelo niega ser un tránsfuga, ratifica que sigue ocupando el cargo de presidente y calificó lo ocurrido durante los últimos días como “decisiones coherentes tomadas en libertad”.

El presidente ratifica que el Grupo Socialista del Cabildo está conformado por ocho consejeros y señaló que a partir de ahora el trabajo institucional será igual a como lo ha sido siempre. “Vamos a seguir trabajando por los ciudadanos, por la gente que tiene dificultades”, dijo.

En esa línea enmarca la próxima puesta en marcha del tercer plan de empleo a través de una encomienda a Gesplan, que permitirá la contratación de 400 trabajadores, al que seguirán otros programas contra el desempleo.

A ello se une el abono de las ayudas extraordinarias y sanitarias que benefician a alrededor de doscientos ciudadanos. “El Cabildo está respondiendo como lo ha hecho siempre y como lo seguiremos haciendo en los próximos días”, indicó.

Con respecto a una posible moción de censura, Curbelo indicó: “Hay tentaciones de esa naturaleza. El grupo socialista se conformó ayer sin mi presencia y por lo tanto soy consejero no adscrito siendo presidente del Cabildo para concluir el mandato. Por lo tanto sólo cabe transmitir serenidad, tranquilidad y seguir trabajando pensando en los ciudadanos y la gente necesitada. Ésa es mi tarea y mi compromiso con los ciudadanos”.

Curbelo indicó que aunque abandona el carnet del PSOE, sin embargo, sigue siendo socialista, porque “el socialismo es trabajar día a día por la igualdad, la justicia social y los demás”.

“No he abandonado el socialismo”

“No he abandonado el socialismo”, reiteró, y sobre las informaciones que circulan últimamente en uno u otro sentido, indicó que “no se puede tensionar a los ciudadanos, la última palabra y el poder la tienen ellos que son los que al final quitarán o pondrán a sus representantes”.

El presidente justifica su aspiración de repetir en el cargo con el fin de que el proyecto social de los últimos años “no dé ni un sólo paso atrás, ni en mejoras sociales, ni en calidad de vida de su gente, ni en crecimiento económico, sostenibilidad y la lucha por una vida mejor”.

“Ese proyecto no lo he abandonado. Otros serán los que tengan aspiraciones distintas”, indicó.

  • Pepe Chola 2000

    Tránsfuga no, él es “trans-sauna”.

  • Guest

    ¿Cómo va a ser transfuga …? El va siempre a la misma sauna, allí ya le conocen sus “gustos”

  • MiguelBaez

    No se da de baja, simplemente lo echan por indeseable, y sobre ética no tiene ni idea lo que significa, mucho menos practicarla.

  • Fernando Guanche Rodríguez

    Usted transfuga, que demonios es eso hasta ayer era imputado, ahora como la mayoría de los politicos un INVESTIGADO. Es una polilla en el pueblo de la Gomera como lo es al igual el PSOE, en Andalucía y Extremadura, ahora gobernada por un amante del dinero público. Que aun dispone de la manguera de bombero para apagar el fuego libidinoso de sus amigas. Tanto en Andalucia, Extremadura y La Gomera, se ve en pueblos caserios a gente echada o aposada que en la vida han dado golpe, y esto además corroborado por sus propios vecinos, hay familias que les entra hasta tres mil euros mensuales, hay queda. Sr. Investigado

  • NO HAY VERGÜENZA

    La Suerte de Casimiro es que él es quien decide lo moral y lo inmoral en la Gomera, por culpa de los gomeros que le han votado y le seguirán votando. Allá todos ellos…

  • Er díscolo

    El problema radica que ahora han cambiado muchísimo el significado de las palabras para el político, desde que Rajoy mandó a cambiar la palabra imputado por investigado, cosa que a él le tranquiliza, pero lo que es a mí, me sigue sonando igual de procupante y llena de vergüenza. Pero como dice Pepe Chola, debería llamarse tránsauna lo que ha hecho este “caballero”, que por cierto, dicen que no es un cacique, pero, al igual que el término de tránsfuga, el término de cacique le va como anillo al dedo, mas que nada por todos sus actos con su vecindad y amiguetes…