educación>

La escuela infantil de San Sebastián ofertará 72 plazas

El nuevo centro infantil ha costado más de 650.000 euros, costeados por el Gobierno de Canarias. | DA

El nuevo centro infantil ha costado más de 650.000 euros, costeados por el Gobierno de Canarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El Alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla y varios miembros de su equipo de gobierno visitaron el viernes pasado las nuevas instalaciones de la guardería municipal de la capital gomera, “unas instalaciones con capacidad para 72 niños y que es la más grande que ha construido en la presente legislatura el Gobierno de Canarias, con una parcela escolar superior a los 1.300 metros cuadrados y que ha supuesto un desembolso de 650.774,87 euros” .

Castilla recordó que actualmente están en “proceso de licitación” las obras de urbanización de la vía que da acceso a esta edificación, de titularidad municipal, y agradeció la “sensibilidad e implicación” del Ejecutivo en una infraestructura que “cumple con todos los estándares de calidad y seguridad establecidos en la normativa en vigor”.

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura del consistorio, Teresa Jeannette Plasencia, destacó por su parte que “esta guardería cuenta con un total de 6 aulas, con superficies que superan en todos los casos los 30 metros cuadrados, y cuentan cada una con sus zonas de aseo y cambio de pañales; además, dispone de lavandería, enfermería, aulas multiusos, almacén de psicomotricidad y áreas de descanso equipadas”.

“Para el ocio de los niños -agregó la concejal- se cuenta con cuatro patios de juego, uno de ellos cubierto, tres áreas de paseo exterior y un total de cuatro jardines, lo que conforman un total de casi 660 metros cuadrados de superficie. El edificio cuenta, de igual modo, con sistemas de seguridad en todas las puertas para evitar accidentes”.