sociedad>

El mirador de Abrante llama la atención en Europa

Pasarela de cristal del mirador

Pasarela de cristal del mirador. / DA

N. CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

La obra del mirador de Abrante, en los altos de Agulo, del arquitecto lagunero José Luis Bermejo Martín sigue llamando la atención de sus colegas europeos.

Después de ser publicados en varios reportajes de revistas internacionales, dos años más tarde de su inauguración oficial, el espectacular voladizo-atalaya sobre seiscientos metros a nivel del mar sigue dando que hablar en los más importantes círculos de la arquitectura continental.

Así, recientemente, José Luis Bermejo ha recibido tres invitaciones para explicar su proyecto, en concreto de la revistas especializadas La Toletta Edizioni, que se edita en Trento (Italia) y Geo Saison, de Hamburgo (Alemania), así como el estudio Ikropka polaco, responsable del aeropuerto de Cracovia.

Los tres peticionarios le han solicitado al arquitecto del mirador de Abrante información en soporte digital, con fotografías, de cómo se realizó la obra, materiales empleados, presupuesto de la misma y el tiempo que se necesitó para concluir el espectacular espacio en el paraje natural de Juego de Bolas, en Agulo.

Un voladizo de cristal de siete metro sobre el vacío es una de las razones que han convertido al mirador de Abrante, es un referente para la arquitectura mundial por su particular estructura.

Sus características, únicas en Canarias, han hecho que fue ra nominado el año pasado para los premios Building Of The Year, aparte de haber sido portada de revistas como Cercha.

Hoy el mirador ya está a pleno rendimiento tras la apertura del restaurante de Fred Olsen.