LA GOMERA >

Convocan las subvenciones insulares para los sectores agrícola y ganadero

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La Consejería de Agricultura del Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de subvención a los sectores agrícolas, ganadero y pesquero, con la publicación en el día de ayer del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La corporación contempla este año en sus presupuestos una partida de 260.000 euros dirigida a este fin.

Fuentes autorizadas de la institución recuerdan que la entidad continúa trabajando en el marco de una política de apoyo al sector primario insular, para lo que se contempla de nuevo en este ejercicio la concesión de ayudas a las inversiones destinadas al mantenimiento, modernización y mejora de las instalaciones y medios productivos. Esta línea de apoyo junto con otras actuaciones, como la asistencia técnica y el asesoramiento por personal facultativo y técnico especializado, han contribuido a que estos sectores primarios, estratégicos en la política económica insular, tengan mejores y más competitivos medios de producción. Estos además se adaptan a los avances legislativos en materia agroalimentaria y de tratamiento y protección de los animales.

Según las bases publicadas serán subvencionables las cuotas de la Seguridad Social, tanto de los profesionales autónomos como de los trabajadores por cuenta ajena, de los sectores de agricultura y ganadería. Incluida la actividad de la miel de palma y la apicultura y sus industrias de transformación, introduciendo determinados límites. También se apoya la adquisición de materiales como maquinaria, gastos de derivados por la promoción y adquisición de etiquetas identificativas de la denominación y maquinaria para las bodegas. En cuanto al sector ganadero se apoyará el mantenimiento del ganado ovino y caprino aportando siete euros por animal, así como al ganado vacuno y al aumento de ejemplares.