san sebastián>

San Sebastián mejora la red de agua de El Molinito

El barrio de El Molinito tendrá mejoras en la red de abastecimiento de agua. | DA

El barrio de El Molinito tendrá mejoras en la red de abastecimiento de agua. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Plan de Inversiones financieramente Sostenibles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de San Sebastián contempla la ejecución de la primera fase del proyecto de reposición de la red de distribución de agua potable en El Molinito, cuyos trabajos comenzarán a ejecutarse tras la adjudicación de la obra, que se realizará “en los próximos días”, según informan desde el Consistorio capitalino. Se trata de una obra cuyo proyecto se aprobó recientemente y prevé una inversión que supera los 136.000 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Desde el Ayuntamiento señalan que “hablamos de una red de abastecimiento que en muchos tramos es antigua (supera los 30 años) y presenta pérdidas, lo que unido a unos diámetros de tubería escasos impide que podamos suministrar en condiciones adecuadas el caudal que demanda la población”.

Las obras en El Molinito consistirán en la sustitución de parte de la red de distribución que está operando en la actualidad por una tubería de polietileno de muy alta densidad, arquetas de acometida domiciliaria en la red de abastecimiento con tapa y cerco de fundición; arquetas para boca de riego o contraincendios y arquetas para válvulas con compuerta de cierre elástico con bridas para diámetros comerciales.

Sin cortes
Todo este proyecto se ejecutará sobre la premisa del mantenimiento del servicio en la red actual para evitar molestias a los vecinos, ya que las obras se van a llevar a cabo en calles estrechas por lo que el proyecto contempla también que los vecinos mantengan un acceso adecuado a sus viviendas.

Recuerdan además que “estas obras, que se llevarán a cabo íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de San Sebastián, tienen una peculiaridad y es que los contratistas que se adjudican estos trabajos tienen que contratar un mínimo de trabajadores y de estos, el 80% han de ser desempleados”.