san sebastián de la gomera >

El Ayuntamiento licita la reposición de la popular calle de San Sebastián

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera saca a licitación estos días las obras de reposición y arreglo de deficiencias en las calles de San Sebastián y Paralela a la Vía de Ronda, frente a la fachada del edificio Mar, por importe superior a los 105.000 euros.

El proyecto de ejecución de las obras tiene un plazo de tres meses, en el marco de un plan de trabajo en el que, indica el Ayuntamiento que preside el socialista Ángel Luis Castilla, intervendrán un total de ocho trabajadores.

La segunda fase del proyecto original de urbanización fue contratada por el Cabildo Insular de La Gomera y, aunque el Ayuntamiento capitalino ha exigido responsabilidades a esta entidad como órgano contratante, esta a su vez no las ha exigido al contratista y director de Obra, tal y como entienden desde el Consistorio capitalino era preceptivo. Pese al silencio administrativo, y ante la necesidad de ejecutar las obras para sustanciar de forma efectiva una mejora del entorno urbano, desde el Consistorio de San Sebastián se ha tomado la determinación de ejecutar los trabajos y “solucionar los perjuicios que generan a los vecinos el cierre parcial de la vía”, indican en un comunicado desde el Ayuntamiento. Aún así, y pese a que harán frente a la inversión en solitario, el alcalde ha confirmado que se continuarán dando los pasos que refuercen su exigencia de responsabilidad al Cabildo, a través de los procedimientos legalmente establecidos para este tipo de circunstancias.

Las obras se ejecutarán en el viario público con forma de L que conforma el entorno del edificio Mar, en una superficie aproximada de 500 metros cuadrados y que consistirán en la demolición de los viarios y aceras circundantes. El proyecto garantiza la accesibilidad a los portales del edificio Mar así como el mantenimiento de los servicios de agua, electricidad y saneamiento de la propiedad, además de los servicios públicos como alumbrado y abastecimiento de agua. También se contempla el transplantado de los árboles y la reconstrucción e impermeabilización de los muros de sótano del edificio en cuestión. Esta obra pública, indican desde el Ayuntamiento, constituía una tarea pendiente que han decidido asumir en solitario para mejorar un espacio urbano en el núcleo de San Sebastián.