San Sebastián

Eliminan barreras en la sede de la asociación para la tercera edad Iballa

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, ha dado vía libre a la construcción de una rampa accesible en la sede de la asociación de la tercera edad Iballa de San Sebastián. A este fin la institución insular tiene previsto destinar 19.282,52 euros.

La actuación viene a dar respuesta a las necesidades de los usuarios, muchos de los cuales son personas de avanzada edad y con movilidad reducida, por lo que la obra supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan el acceso de los propios usuarios del centro. Recuerdan desde el Cabildo en un comunicado que “a todas ellas el acceso desde el inmueble al patio, por la escalera les supone un impedimento. Aunque el edificio cuenta con un salvaescalera mecánico, éste actualmente no se encuentra en uso. Además esta solución sólo serviría para los usuarios de sillas de ruedas, pero no para las personas cuyo principal impedimento es subir o bajar escaleras. Por todo ello, se ha considerado conveniente la construcción de esta rampa accesible que ocupará una parte del actual jardín”.

La Asociación de la Tercera Edad Iballa, ubicada en un edificio de dos plantas que tiene su entrada principal desde la calle Virgen de Guadalupe, dispone de un patio trasero a un nivel inferior al que se accede desde una escalera y que se utiliza como zona de ocio al aire libre. En este momento el proyecto ha recibido la aprobación inicial con lo que aún deberá ser sometido a la conclusión del proceso administrativo para su definitiva ejecución, que ya tiene el visto bueno del Cabildo insular de La Gomera. La intención de Casimiro Curbelo, presidente de la institución insular, es que las obras puedan ejecutarse cuanto antes. Así, una vez que sea adjudicado el proyecto y comiencen las obras, el plazo de finalización no será superior a los dos meses.