la gomera >

La Isla inicia una ambiciosa campaña de promoción turística

periodistas.jpg

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La Consejería Insular de Turismo, Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera ha iniciado una ambiciosa campaña de promoción turística de La Gomera en el mercado insular y peninsular. La acción en las Islas consiste en la emisión de un spot en televisión hasta finales de este mes de junio. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, ha indicado que esta acción busca mejorar los datos en la llegada de turismo insular.

En el caso de la Península, la campaña se centrará en los principales medios digitales españoles. La misma se dirigirá a personas interesadas en viajar y principalmente a los que residen en Madrid, Barcelona y el norte de España. En total se trabajará con 735 medios de comunicación. A la vez se incorporarán acciones promocionales especiales en la red social Facebook, con videos y publicaciones. Estas se complementarán con publicaciones en diferentes medios, como la revista de Air Europa y la publicación Hola.

En abril las pernoctaciones crecieron un 1%, frente a una bajada generalizada en las islas mayores. Destaca especialmente el incremento del turismo inglés con casi el 19% con respecto al mes de abril de 2014.

Asimismo, la isla de La Gomera participó en fechas recientes en Bilbao Exhibition Centre en la feria Expovacaciones, que atrajo a 85.000 personas. En el mismo recinto se llevó a cabo también la feria del Vehículo de Ocasión (FVO). El expositor de Canarias constaba de una estructura central formada por paneles ilustrados que formaban en el centro un pequeño almacén para depositar el material promocional. Disponía de siete mostradores, cada uno destinado a una isla del Archipiélago, a excepción de Tenerife, que no participó en esta edición, y un mostrador con información de Promotur. Había una pantalla que emitía videos promocionales de Canarias.

Entre La Palma y El Hierro

La Gomera disponía de un mostrador con un cajón de almacenaje para el material con frontal iluminado donde se situaba el logotipo de la isla. Se encontraba situado entre los de La Palma, a la derecha, y de El Hierro, a la izquierda. Detrás de este mostrador un panel igualmente iluminado ofrecía una imagen de la Playa del Inglés, en Valle Gran Rey. El material repartido consistió en una guía de turismo rural, mapas de carreteras, guías de servicios y de restaurantes, además de pósters y llaveros.

El grueso de las demandas correspondía a información general y mapas de distintos tipos. También se transmitió a los visitantes que en La Gomera existe una infraestructura turística de calidad y se les ponía al día sobre las conexiones y transportes. El silbo fue también un elemento de interés para los visitantes, especialmente tras la reciente emisión de un documental por Televisión Española. Muchos visitantes buscaban un destino verde para disfrutar del contacto con la naturaleza y como alternativa a más tradicionalmente turísticos o masificados de otras zonas de Canarias.

Asimismo, se les informó sobre la oferta turística de La Gomera, que no se limita únicamente a la práctica del senderismo. Destacar, asimismo, la celebración de Welcome, la primera “no conferencia de turismo”, un evento interactivo con vocación internacional en el que más de 300 profesionales del sector pudieron descubrir soluciones prácticas y debatir sobre nuevas oportunidades de negocio en el sector.

La 36 edición de Expovacaciones reunió a 387 empresas que ofrecieron un amplio catálogo de experiencias turísticas para todos los gustos, y contó con la participación de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos y otros organismos públicos relacionados con el turismo, como Aragón, Asturias, Andalucía, Islas Baleares, Cantabria, Islas Canarias, Castilla y León, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, la Diputación de Barcelona y los patronatos provinciales de Cáceres y Huesca, la Diputación de Bizkaia y la Diputación de Cáceres, así como los ayuntamientos de Barakaldo y Guijuelo, Rosas, Ampuriabrava y CalongeMont Roig.

Los asistentes que se acercaron a Expovacaciones pudieron contratar viajes con variedad de actividades deportivas, rutas guiadas, cruceros o estancias en lugares como Francia, Andorra, Alemania, Argentina, Portugal, Marruecos, Túnez, Cuba y República Dominicana en representación internacional. Destacar las exhibiciones de baile, música, pintura, gastronomía o las degustaciones por parte de algunos expositores, como Andalucía, que ofreció atún rojo de Almadraba, corte de jamón y venencia de vino o catas de txakoli y productos típicos.