Un pacto entre ASG y NC dará la Alcaldía de San Sebastián de La Gomera a Adasat Reyes

Foto CEDIDA

Foto CEDIDA

EP | Santa Cruz de Tenerife

Adasat Reyes, de Agrupación Socialista Gomera (ASG), será nombrado alcalde de San Sebastián de La Gomera el próximo sábado tras haber cerrado un acuerdo de gobernabilidad con los tres concejales de Nueva Canarias (NC).

Reyes y Antonio Luis Arteaga, cabeza de lista de NC, dieron a conocer este jueves en rueda de prensa el acuerdo que consideran que es el “mejor” para San Sebastián y para la isla porque respeta la voluntad popular.

Reyes indicó que desde las primeras reuniones pudieron constatar que con NC existía una “coincidencia notable” en cuanto a programas electorales, especialmente en lo que se refiere a la necesidad de contar con más dotaciones deportivas, corregir la actual política fiscal, impulsar los asuntos sociales y mejorar la imagen de la capital insular.

“Hemos suscrito un acuerdo de gobierno basado en la responsabilidad y no podemos sino agradecerle a Nueva Canarias la buena disposición mostrada desde un principio”, destacó, al tiempo que Arteaga ha revelado que le habían ofrecido ser alcalde a través de un acuerdo con otras tres fuerzas políticas.

Sin embargo, dijo que optó por ser teniente de alcalde al considerar que el posible pacto, entre PSOE, PP y Sí se Puede, le hubiese convertido en un “alcalde de paja”. “Nuestro pacto es con el pueblo. Nuestra intención es darle estabilidad al Ayuntamiento porque así saldremos todos favorecidos”, subrayó.

Reyes señaló que no es el momento de dar a conocer el reparto de áreas y prefieren esperar a que el sábado se constituyan los ayuntamientos.