política>

Reyes Herrera (ASG), nuevo alcalde de San Sebastián de La Gomera, apuesta por abrir una “nueva etapa” en el Ayuntamiento

EUROPA PRESS | San Sebastián de La Gomera

Adasat Reyes Herrera, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha sido elegido este sábado nuevo alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera después de que nueve de los trece concejales que integran el pleno -seis de ASG y tres de NC- apoyaran su candidatura a través de un pacto dado a conocer el pasado jueves.

Así, el recién nombrado alcalde, comenzó su discurso asegurando que a partir de hoy se abre una “nueva etapa”. “Gracias al apoyo de nuestros vecinos y vecinas, este equipo de personas que me acompañan hoy va a ser la cara visible de este nuevo e ilusionante proyecto para San Sebastián que hoy toma posesión”, dijo.

Reyes agradeció el apoyo demostrado por los vecinos que situaron su candidatura a un puñado de votos de la mayoría absoluta. Por ello, se comprometió a atender a cada uno de los ciudadanos y darle la respuesta que necesitan.

En un salón de plenos abarrotado, el primer edil indicó que ha llegado el momento de hacer de San Sebastián, “un municipio mejor, un pueblo solidario y orgulloso de su idiosincrasia, de luchar por mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos, por avanzar y crecer en cada uno de sus barrios y núcleos, por apostar por todos y cada uno de sus vecinos y vecinas”.

“Estamos aquí hoy –continuó– porque entendemos que el esfuerzo merece la pena. Porque la confianza que habéis depositado en nosotros bien vale ese esfuerzo y no os vamos a decepcionar”.

Con todo, Reyes apostó por el diálogo, el consenso y evitar el rodillo. “Desde aquí les tiendo la mano a todos los grupos para que ésta sea una legislatura tranquila, en la que se haga una oposición constructiva”, afirmó.

Por su parte, como próximos retos apuntó la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad en el ámbito local que “cambiará muchas cosas y que nos llevará a trabajar codo a codo con otras administraciones”. “Sé -añadió- que cuento con la confianza del Cabildo y por ello, San Sebastián volverá a mirar de frente al gobierno insular. Desde aquí les tiendo la mano para que cuente con este Ayuntamiento y trabajemos juntos en la construcción de un futuro mejor para este municipio”.