Curbelo inicia el que ha bautizado como mandato “de las personas”

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera inició en la tarde de ayer una nueva legislatura con Casimiro Curbelo al frente, pero esta vez bajo las siglas de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), formación política de nuevo cuño con la que obtuvo mayoría absoluta. Curbelo sentenció en su intervención en el pleno de constitución de la Corporación que “las puertas de este Cabildo están abiertas para sus únicos dueños: el pueblo de La Gomera”. Al acto asistieron los alcaldes de la Isla, diputados regionales y, por supuesto, la nueva Corporación.

Durante su alocución, el presidente insular subrayó que “esta será la legislatura de las personas y sobre todo de quienes más nos necesitan: los mayores, parados o discapacitados”. Además, apuntó que la gestión no va a ir encaminada a las inversiones en grandes obras, sino a generar riqueza, empresas y puestos de trabajo.

“Ha llegado la hora del crecimiento económico que beneficie a todos sin diferencias. Que nos haga prosperar en igualdad de condiciones. Para ello emprenderemos la redistribución de la riqueza que consistirá en dar más a quien menos tiene”, añadió. El grupo de gobierno mantendrá la póliza de decesos, las becas a estudios universitarios, convenios con las universidades canarias y con la Universidad a Distancia. También seguirán las ayudas para la adquisición de libros de texto en Primaria y en la ESO, y para el transporte de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Prestarán atención especial a la discapacidad y a mayores, y especialmente al centro sociosanitario de la tercera edad que estará ubicado en el antiguo hospital insular.
Casimiro Curbelo tachó de “revolución democrática” y “terremoto de expresión ciudadana” los resultados de las pasadas elecciones, que otorgaron a la recién creada ASG la mayoría absoluta en el Cabildo, tres diputados regionales, las alcaldías de Vallehermoso y Agulo por mayoría absoluta y la de San Sebastián por mayoría simple.

“Creo que las elecciones del 24 de mayo marcarán un antes y un después en la composición y gobierno de las instituciones de las Islas y en la historia política del siglo XXI”, añadió.